miércoles, diciembre 15, 2010

Duda razonable


Navidad, tiempo de reflexión, convivencia familiar, regalos, comida, bebidas etc…pero la pregunta que me hago hoy es; ¿Vendrá este año Santa Claus a Mexico?...es una pregunta que me hice mientras veía las noticias donde abundan las malas y es su mayoría en relación con el narco….pero olvidemos por un momento este tema y analicemos otro que aunque no lo crean tiene harta relación.

Es bien sabido que Mexico es un país de gran diversidad cultural, donde la gastronomía, el vestir y acento se entonan de manera distinta para formar subculturas o seudoculturas que varían de estado a estado y hasta en ocasiones de un municipio a otro, sucede que no es lo mismo; “ el buqui bichi dando tatahuilas en el soquete” a “el excuincle en cueros dando vueltas en el lodo”. Tampoco sabe igual un taco de carne asada en tortilla de harina que en de maíz pero pregunten a un chilango.

Los mexicanos podremos formar parte de un mismo país pero somos culturalmente tan diferentes que a veces pienso que lo único que nos une es la red de Telmex y la televisión abierta…si han visto “100 mexicanos dijeron”, estarán de acuerdo conmigo que debería llamarse “100 chilangos dijeron”, no siempre es fácil acertarle y en ocasiones a la gente del norte nos parecen insólitas algunas de las respuestas.
¿A que voy con todo este choro? Llego la hora de los cuestionamientos y conclusiones... ¿Santa viene a Mexico? si es así ¿a todo Mexico o algunas partes? ¿Entonces los Reyes Magos a dónde van? ¿Se reparten el pastel con Santa? No recuerdo haberme escondido tras el arbolito navideño a esperar a los Reyes Magos, pero si a Santa…mmm interesante, con esto puedo deducir que Santa tiene en su ruta de entrega la zona norte del país y por conclusión (aunque no me consta) a los Reyes les toca el centro y sur del país…es un tema difícil para un adulto pues ya no poseo ese entusiasmo y sensibilidad que tenia en mi niñez así que todo este análisis quizá este un poco alejado de la realidad, pero no importa para el caso es lo mismo así que tomemos esto como la verdad.

Estaba viendo en la noticias que extranjeros residentes de Mexico están siendo repatriados a causa de la inseguridad que enfrenta el país, principalmente el norte y las recomendaciones son simplemente evitar venir al país. Entonces me vuelvo a formular la pregunta; ¿viene este año santa a Mexico? olvídense de los Reyes esos no me interesan, nunca me han dado ni una caña…entonces ¿Qué pensara el gordito carismático de este tema? ¿Estará considerando las advertencias y este año faltara a su compromiso con los mexicanos?....ya me está dando miedo, lo bueno que no pasare la navidad acá, ¿pero y los niños mexicanos qué? Para todos es bien sabido que coca-cola es uno de los principales patrocinadores de Santa y es Mexico uno de los principales clientes en el mundo de esta transnacional, ¿entonces estará santa obligado? Que difícil…cuantas dudas surgen.

Trineo blindado, Rodolfo con chaleco antibalas y una escolta de duendes con trajes negros y armados hasta los dientes…es una idea que se me ocurre pudiera funcionarle a Santa o empeorarla =S ….esperemos al 24…bien helado, también la navidad.

A fin de cuentas…yo creo que estaríamos mejor con Lopez Obrador.

No hay comentarios.: