miércoles, junio 02, 2010

Mi mejor amiga es una computadora



Estamos en esa era…la era de acuario, donde supuestamente los adelantos tecnológicos en todas las ramas nos llevaran a niveles insospechados de dependencia a la tecnología y supuestamente a final de cuentas esta será nuestra ruina y nos llevara al Armagedón. Suena un poco trágico ¿no? La realidad es que actualmente estamos viviendo esos cambios donde la tecnología cambia nuestras vidas de manera dramática…pondré un ejemplo que quizá no con todos aplique y que por lo mismo nos da aun mas una idea como la tecnología va a pasos agigantados...en nuestra niñez o incluso en nuestra adolescencia ¿qué hacíamos para ponernos de acuerdo con nuestros amigos para hacer cualquier tipo de actividad? Hablábamos al teléfono de casa, eso si te acordabas de él o lo tenías apuntado en un papelito o para los más ordenados en una agenda de papel de su mama ¿pero qué sucedía? no siempre estaba en casa y para cuando llegaba a enterarse ya se había perdido de la “pisteada” o piñata para los más sanos como yo. (pura cahuama, los botes de aluminio estaban muy adelantados)

¿Cómo funciona ahora?, pones un mensaje en facebook a través de tu celular o computadora que tenga acceso a internet he instantáneamente todos están enterados del “café” en casa de Norma, haaaaa! pero aun así tenemos elementos redundantes por si esto falla y alguien no llega, podemos llamarlo a su celular e informarle…no hay pretextos para no estar al día y comunicado con tus amigos y familiares ya no es creíble él….”no supe nada o no me entere”… todo mundo sabe que eso significa “no quise ir tenia cosas más importantes que hacer” Pero bueno…. todo esto son cosas que ya sabemos, un tema la verdad bastante trillado y que dejo de asombrarnos hace ya bastante tiempo….las computadoras son comunes, muy comunes, yo mismo vivo de ellas…recuerdo aquellos tiempos donde tener una computadora significaba un status social y aquel que no llevaba su tarea impresa y capturada con “Word star” y una portada con dibujitos hecha con el “print master” era un naco!!, gracias a Dios nunca fui un naco por esa razón, por otras razones si pero esa es otra historia. Fue allá por los 80´s cuando tuve mi primer computadora de la marca “GAMA” era un modelo XT 286 con una velocidad de reloj de 4Mhz y asombrosamente unos inimaginables 8Mhz cuando pulsabas el botón del “turbo” que prácticamente la hacía “volar” no tenía una unidad de memoria permanente, o disco duro para que me entiendan, fue poco después que el presupuesto permitió meterle un disco de gran capacidad, 10mb para ser más precisos, claro que el “guindous” ya existía pero en sus versiones iniciales como 1.02 o 2.03 y realmente muy poco común…los monitores más comunes solo desplegaban 1 color mas el negro a veces era verde…¿mouse? o su calco semántico ¿ratón? ¿que no eso es un animal? ..bueno en realidad ya existía pero tampoco era muy común como ahora…en ese entonces tenias que ser hombre y entender de “eme ese dos” o MS-DOS o si eras mas chingon “UNIX” y claro sus comando más comunes como “dir”, “cls” etc… y si tenias más suerte y tenias un monitor a color, jugar con el comando “color” y atinarle al hexadecimal de tu color favorito era realmente entretenido…recuerdo haber pasado horas en una simple consola de MS-DOS *sigh*...No, internet no existía, por lo menos no para uso domestico tampoco los CD´s o las redes sociales como “feisbuk” una computadora era eso una “computadora” …diseñada para hacer la vida de los nerds y geeks más felices =)

Desde entonces no las he dejado, siempre he tenido una y siempre he buscado tener la mejor aunque tener la mejor es un tabú, verán las computadoras para mí son como las mujeres, para empezar podrás pensar que tienes la mejor y le inviertes tus quincenas, pero siempre sale un cabrón con una mas buena que la tuya…con el tiempo se hacen feas, viejas y lentas…les encanta que les toquen las “teclas” y a veces se encaprichan con algo y no existe fuerza en el mundo que las haga corregir, luego misteriosamente funcionan de nuevo…pero la verdad a pesar de sus constantes fallas, gustos y caprichos…no podemos vivir sin ellas =P

Ya tengo casi mes y medio en cama, debido a mi fractura de fémur, de verdad no se que pudiera entretenerme más que mi computadora en estos días de “solo con mi soledad”…si ok…un buen libro dirán algunos…pero mientes si crees que pudieras pasar tanto tiempo solo leyendo libros…¿la TV? Está bien los primeros días, después te das cuenta lo repetitivo de la programación…aun teniendo todos los canales que te puedas imaginar, es raro encontrar algo interesante…discovery, History, National Geographic y animal planet, son geniales pero también los canales mas repetitivos de todos.

Mi trabajo, mi música, chat, ver películas, jugar un buen video juego, escribir en mi blog, subir fotos al feisbuk o hacer un comentario sarcástico de una amigo, leer un libro electrónico, las noticias del día en “el imparcial punto com” comprar en ebay con mi cuenta de paypal o echarle de la madre a todos por twitter….¿que NO podemos hacer con nuestra computadora? por eso y muchas cosas más…

”mi mejor amiga es una computadora”

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las computadoras son como las mujeres? hahaha!.. funny

Anónimo dijo...

Me gustaria saber algo mas de este trastorno. Como por ejemplo un hombre que se cree que es un medio animal. Pero el caso que no se deja ver , no habla de su fantasia. Un día lo ví en la cocina mientras me levantaba de dormir la siesta, el estaba de pie en la conica imitando a un animal y concretamente creo que a una cabra. No se es desconcertante, no he hablado de esto con él por miedo. ¿Cuanto tiempo estará así?. Tiene 43 años.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber algo mas de este trastorno. Como por ejemplo un hombre que se cree que es un medio animal. Pero el caso que no se deja ver , no habla de su fantasia. Un día lo ví en la cocina mientras me levantaba de dormir la siesta, el estaba de pie en la conica imitando a un animal y concretamente creo que a una cabra. No se es desconcertante, no he hablado de esto con él por miedo. ¿Cuanto tiempo estará así?. Tiene 43 años