jueves, julio 31, 2008

Felicidad

La inspiración es un estado de la mente durante el cual la creatividad despega… nos permite crear cosas, frases, métodos, etc…La inspiración es la base de toda cultura…puede solo durar un instante, pero no debemos dar por hecho que la inspiración es garantía de calidad en los resultados, debemos tomar en cuenta que el resultado es directamente proporcional a la verdad de cada individuo en un tiempo o momento especifico. Hombres de todo tipo, para bien o para mal se han sentido inspirados y han escrito nuestra historia.

La inspiración no es algo fijo ni algo que pueda inducirse, llega en el momento preciso y se va antes de haberlo advertido. Razón, estado físico, ambiente y quizá algo mas se involucran para provocarla…es un misterio total.

¿ y a donde quiero llegar con esto ?... todo ser humano con mente sana se siente inspirado en innumerables momentos de su vida, cuando llega debemos ser capaces de aprovecharla , quizá después de todo si sea algo inducible, no lo sé, pero de algo si estoy seguro ….y es que la mejor receta para llegar a la inspiración es la felicidad, ser feliz sin duda ayuda mucho…... pero que es la felicidad?, esa es otra historia de la que hablaremos después.

P.D.
Cuando no estoy feliz, estoy contento.

martes, julio 01, 2008

awebo, a huevo o agüevo!

Hoy vamos a darle espacio a los por menores del idioma, vamos a leer un poco sobre “los huevos” y la utilidad que proporciona esta palabra al español con sus múltiples significados, a tal grado que se ha vuelto indispensable en el vocabulario de muchos.

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano (no el Rafita) es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos; “Huevos”.

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa caro o costoso (me costó un huevo), dos significa valentía (¡tiene un par de huevos!), tres significa desprecio (me importa tres huevos), un número con fracciones significa dificultad (lograrlo me costó un huevo y la mitad del otro).

El verbo cambia el significado. Tener indica valentía (tiene unos huevotes!), aunque con signos exclamativos puede significar peligro (¡¡hasta los huevos!!); También se los utiliza con el reflexivo para apostar (me corto los huevos), o para amenazar (te corto los huevos).

También se lo utiliza para indicar molestia o hastio (me hincha los huevos), o para significar vagancia o sin que hacer (rascandose los huevos), también expresa con contundencia que algo no nos importa nada (me chupa un huevo).

El color azul expresa frío (con los huevos azules), la altura denota hartazgo (tengo los huevos aqui en la garganta), pero el desgaste implica experiencia (tenía los huevos pelados de tanto hacerlo). El cansancio también forma parte del menú (tengo los huevos inchados de weba).Es importante el tamaño y la posición (tiene los huevos así de grandes y bien puestos).

Y por deformación pero formando parte de la familia de palabras, leer este archivo significa tener tiempo para estar tirando “la hueva”.

También sirve para indicar ebriedad (me puse hasta el huevo), para decir que algo te vale madres (me lo paso por los huevos!), para denotar autoridad (por mis huevos que lo hago!!) ah! y por su puesto la expresión de uso más frecuente, para señalar que algo se realizara forzosamente de una manera u otra (ahuevo!).